Tiene como función principal la recepción, el diligenciamiento y resolución de distintas problemáticas presentadas por los Afiliados de esta Dirección General, haciendo especial hincapié en aquellos que se encuentran atravesando una situación socio sanitaria deficitaria. Procurando contribuir a generar las condiciones básicas necesarias que permitan mejorar su calidad de vida.
Dentro del mismo se desarrollan tareas específicas concernientes a las áreas que componen dicho Departamento, a saber:
AREA SUBSIDIOS:
Gestión de ayuda económica destinada a Afiliados que atraviesan problemáticas situacionales concretas tales como:
- Incendios
- Siniestros (Inclemencia climáticas)
- Heridos /Fallecidos en Actos de Servicio (Ayuda económica y ayuda escolar).
AREA FALLECIMIENTO:
Asesoramiento y diligenciamiento de subsidios por fallecimiento para el afiliado y su grupo familiar, tendiente a contribuir desde este espacio en la organización operativa a través de la intermediación, si el caso lo requiriere, entre los derechohabientes y la compañía Sol Naciente, así como la posterior tramitación del subsidio correspondiente(luto y/o reintegro de gastos de sepelios).
AREA ALOJAMIENTO:
Su misión es recepcionar las solicitudes de alojamientos por cuestiones de salud, realizando la tarea de localización y reserva acorde a las necesidades planteadas, contemplando la cuestión geográfica y requerimientos particulares que puedan suscitarse.
Formalizar administrativamente la solicitud a través de la supervisión de la documentación presentada y su posterior gestión y remisión a la Dirección Contable.
AREA NOTIFICACION:
Destinada a Entablar comunicación con los afiliados tendiente a informar y notificar formalmente la resolución y resultado de las solicitudes presentadas.
Entendiendo que el espacio de intervención resulta fundamental para el bienestar psico-socio-sanitario de los afiliados, es que se considera primordial el trabajo relacional entre las diferentes áreas que lo componen.