Se lanzó la campaña “Doná plasma si te recuperaste del coronavirus” entre penitenciarios bonaerenses

En el marco de la pandemia por el Covid-19 se lanzó en las últimas horas una campaña denominada “Doná plasma si te recuperaste del coronavirus” destinada a empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la Dirección Provincial de Salud Penitenciara y del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta de donación de plasma alcanza a los que hayan transitado la enfermedad y se hayan recuperado, quienes podrán asistir significativamente en el tratamiento a prójimos que estén en riesgo de salud por el Coronavirus.
Se destaca que las personas aptas para donar plasma, además, tienen que tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kg, no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre y estar, al momento de donar con buen estado de salud.
El procedimiento se realiza con un equipo de plasmaféresis que solo extrae entre 600 y 800 centímetros cúbicos de plasma sin ningún otro componente, y se le devuelven los glóbulos rojos y las plaquetas al donante.
El acto de presentación se realizó en la sede de la Dirección Provincial de Salud Penitenciara en 3 y 525 con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses, la Directora Provincial de Salud Penitenciaria Sonia Quiruelas, el Director Provincial de Acción Social Jesús Del Giorgio, autoridades del Instituto de Hemoterapia, del Ministerio de Salud de la Provincia y del CUCAIBA .
Areses destacó el espíritu solidario del personal que conforma la fuerza, subrayando que “no tengo dudas que acudirán solidariamente una vez más ante esta situación de crisis por la que estamos atravesando”.
El personal que considere que esté en condiciones de donar, pueden llamar al 0800-222-0101.