ENTREGA DE MÁCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL PARA PERSONAL PENITENCIARIO

En el marco de la emergencia sanitaria debido al COVID-19, la Dirección Provincial de Acción Social entregó máscaras de protección facial al personal que presta servicios en todas la Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense y en la Dirección de Salud Penitenciaria.

Las máscaras funcionan de barrera sanitaria y debido a sus características de fácil armado y lavado, livianas, de cómodo uso, adaptables a todos los talles, de alta cobertura facial, visibilidad, 100% sanitizables y reutilizables, protegen las vías respiratorias de los agentes  en contextos de trabajo y atención, previniendo el contagio que se produce por gotículas que pueda expeler una persona que tiene enfrente cuando tose, habla o estornuda.

Por recomendación sanitaria las mismas fueron entregadas desarmadas, en forma de kit, para proceder a la esterilización de forma adecuada y luego armarlas con la ayuda de un instructivo.

El objetivo de esta medida sanitaria es seguir cuidando y protegiendo a los agentes penitenciarios como así también a los internos, respetando el protocolo de higiene y asepsia para evitar el contagio y la propagación del virus.

#CuidarteEsCuidarnos