FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

En una emotiva y colorida jornada, más de 12.000 personas, acompañando a más de 4000 niños, disfrutaron del festejo del Mes de Niño en la Escuela de Cadetes participando de diversas actividades  recreativas para toda la familia.

El Director Provincial de Acción Social, Ing. Claudio Moyano participó activamente de la jornada y destacó que “además de los festejos en la Escuela de Cadetes, los afiliados del interior disfrutaron de un día en Temaiken, y el próximo fin de semana estarán viajando a Mundo Marino. Estas dos actividades se fueron  creando en esta nueva etapa, además de enviar bicicletas y juguetes que fueron sorteados en las distintas dependencias.”

 

 

Los niños pudieron disfrutar de una gran kermes, organizada por los cadetes de la escuela que además animaron la jornada disfrazados de personajes infantiles; como así  también los niños se divirtieron con la animación de Rolo y los mega inflables.

Uno de los atractivos que más disfrutó la familia penitenciaria fue el “show de perros” a cargo de la Dirección de Cinotenia del SPB.  La banda de Música del SPB también tuvo su protagonismo brindando un concierto para grandes y chicos, mientras tarareaban clásicos infantiles compartieron una rica merienda servida por los cadetes.

Durante toda la tarde se realizaron sorteos  de bicicletas donadas por ésta Dirección Provincial. Los festejos también tuvieron eco en el interior, ya que 420 personas visitaron el Bioparque Temaiken y el próximo sábado 31 de agosto harán lo propio aquellos ganadores del sorteo por el Día del Niño y viajarán a Mundo Marino.

Cabe destacar que para las dependencias del interior se envió, a través de los Complejos Penitenciarios, juguetes y bicicletas para ser sorteados entre los hijos de los agentes.

Para finalizar la  celebración, Claudio Moyano expresó que “es un reconocimiento a la tarea penitenciaria que es ardua y silenciosa, tratamos de estar cerca del agente realizando este tipo de actividades que ayudan a mejorar la salud, entendiéndola desde un sentido amplio generando un bienestar.”