GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

La Plata, 25/08/2018-

Alrededor de 6000 personas disfrutaron del festejo del Día del niño en la Escuela de Cadetes,
organizado por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y  la Dirección Provincial de Acción Social del SPB.

Los niños pudieron disfrutar de una gran kermes, coordinada como todos los años por los Cadetes, y se divirtieron en los mega inflables como pisapelotas, escalador, cancha de fútbol y en los juegos mecánicos como samba, toro mecánicoy barrera loca.

Uno de los atractivos que más disfrutó la familia penitenciaria fue el “show de perros” a cargo de la División Perros, donde mostraron tareas de adiestramiento y un simulacro de detención.  El emotivo cierre del festejo estuvo a cargo de la Banda de Música del SPB quien los deleitó con un repertorio infantil disfrutando de una merienda junto a la familia.

Durante toda la tarde se sortearon 52 bicicletas donadas por ésta Dirección Provincial. Asimismo, para las dependencias del interior se envió, a través de los Complejos Penitenciarios, juguetes y bicicletas para ser sorteados entre los hijos de los agentes.

En el evento el  Director Provincial de Acción Social, Ing. Claudio Moyano manifestó que “es muy gratificante ver a los niños disfrutar de este tipo de eventos, creemos que la familia del personal penitenciario es el  sostén fundamental, para llevar adelante tan difícil y digna labor que diariamente realizan los agentes en las distintas dependencias del SPB. Fomentar la integración de todos a través de este tipo de actividades, es uno de los compromisos de la Dirección Provincial en conjunto con la Jefatura del Servicio”.

Participaron del evento autoridades de la Jefatura del Servicio, de la Dirección Provincial de Acción Social y de la Escuela de Cadetes.