La Dirección Provincial de Acción Social colabora en la mejora de los S.U.M. de las Unidades Penitenciarias

 

La Dirección Provincial de Acción Social comenzó desde el mes de junio a colaborar en la puesta en valor de los Salones de Usos Múltiples (S.U.M.) que utilizan los empleados en las distintas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 El marco de trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense es donde la presente colaboración económica encuentra su punto central.

El Presidente de la DPAS, Dr. Javier Zoulemian, considera que una forma de fortalecer el vínculo con los afiliados es ayudar a que los espacios donde los empleados del SPB descansan de la ardua jornada laboral deben encontrarse acondicionados adecuadamente.

Se asignaron partidas económicas de manera equitativa a cada uno de los destinos (Unidades Penitenciarias, Jefatura del Servicio e Institutos de Formación) teniendo en cuenta  el número de agentes que cumplen funciones en cada uno de ellos.

La DPAS trabaja en la mejora constante de las prestaciones y beneficios referidas a su función central de Coseguro, pero además, considera que colaborar en el mejoramiento de los ámbitos laborales y de descanso ayuda en la labor diaria de  los empleados penitenciarios.

El resultado del Trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección Provincial de Acción Social se refleja en las siguientes imágenes.