Primera Jornada de capacitación inicial del sistema DPAS

 

En el marco de avanzar en la capacitación del personal y en la consolidación de la gestión territorial, en el día de ayer, en las instalaciones de la Dirección Provincial de Acción Social del SPB,  se dio inicio a la “Primera Jornada de Capacitación Inicial del Sistema DPAS destinada a los Delegados de esta Dirección.

 Se trata de la primera de una serie de encuentros con el objetivo de capacitar al personal en el manejo del sistema. El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Sistemas de la DPAS, quienes otorgaron  las  herramientas necesarias para la debida implementación del sistema y la forma de  efectivizar con mayor celeridad el trámite.

En este sentido el Presidente de la DPAS, Dr. Javier Zoulemian señaló que “a través de cada una de las Delegaciones debemos llegar a cada rincón de la Provincia de Buenos Aires, donde haya una necesidad de la familia penitenciaria habrá un delegado de la DPAS para efectivizar el derecho”. 

A su vez señaló que “siguiendo con los lineamientos del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires proponemos potenciar  las capacidades humanas para de esta manera fortalecer la protección de todas las familias penitenciarias”. 

 En esta primera jornada participaron las delegaciones de Bahía Blanca, Azul, Benito Juárez, Saavedra, Pigüé, Urdampilleta, Trenque Lauquen, Olavarría, Tapalqué y Olmos (UMAS).

 

La capacitación continuará con el siguiente cronograma:  

 7/09: Delegaciones de Lomas de Zamora, San Nicolás, San Pedro, Baradero, Campana, Mercedes, Junín, Ituzaingó, Tandil.

14/09: Delegaciones de General Alvear, Sierra Chica, Barker, Magdalena, Dolores, Mar del Plata, Florencia Varela y San Martín.