Multitudinario festejo del Día del Niño

Con el objetivo de homenajear a los niños en su día, el pasado sábado 27 de agosto se llevó a cabo el festejo por el Día del Niño organizado conjuntamente por la  Jefatura del SPB, la Dirección Provincial de Acción Social y la Escuela de Cadetes.

 El evento se realizó en el Gimnasio de la  Escuela de Cadetes y contó con la presencia de más de 1000 niños que  junto a sus familias pudieron disfrutar de una gran kermesseorganizada por los profesores y alumnos de la escuela, con los tradicionales juegos como tirar la lata, básquet, tennis, circuito de postas con aros, pelotas, e inflables.

A la entrada los chicos recibieron una vianda saludable provista de manzana, agua y un turrón y a la tarde disfrutaron de una merienda con chocolatada y alfajores.

Las familias penitenciarias también se divirtieron con el show de Alex Gretto, que combinó malabares, equilibrio, música y humor. El emotivo cierre del festejo estuvo a cargode la Banda de Música del SPB junto al Coro de Niños del Hospital de Niños los cuales interpretaron clásicos infantiles.

Durante toda la tarde se realizaron sorteos de juguetes y bicicletas donados por esta Dirección Provincial. Cabe destacar que de igual manera, la Dirección envió a través de los Complejos Penitenciarios, juguetes y bicicletas, para ser sorteados, en las Unidades correspondientes en cantidades equitativas a las del radio Capital.

Por otra parte la Dirección Provincial de Acción Social brindó asesoramiento personalizado sobre las prestaciones médicas, odontológicas y sociales, entregando material de difusión.

En la celebración estuvieron presentes el Jefe del SPB, Dr. Fernando Díaz; el Presidente de la Dirección Provincial de Acción Social, Dr. Javier Zoulemian; el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Insp. Gral. (EG)Víctor Villar; El Director de la Escuela de Cadetes, Insp. Myr. (EG) GuilleromoPaoletti; entre otros